martes, 18 de octubre de 2011

DC: The New 52 - 21 de septiembre (2)

Nightwing #1 

Este primer número es bastante flojo, sobre todo tras haber leído varios de Batman del mismo mes. No funciona mal como número de presentación, ya que por lo menos se dedica a ennumerar las diferencias entre Dick Grayson y Bruce Wayne, poniéndonos en situación y dejando claro qué ocurrió en meses anteriores, ya que este evento hace muy confusa la situación de según qué personajes. En todo caso, el dibujo es sensacional y la idea de hacer regresar al protagonista a la carpa en la que pasó su infancia no es mala en absoluto, pero da la sensación de que se podría haber aprovechado mejor. De hecho, este inicio pedía más diálogos y menos acción típica, ya que la llegada del nuevo villano no resulta demasiado sorprendente, y si mis sospechas son ciertas, va a ser decepcionante su identidad. Vamos, que en otras palabras... más vale valorar esta serie con más números, porque con uno no sacamos nada en claro y tampoco es que sea muy interesante. Da la impresión de que si te la pierdes no pasa nada. 

Valoración: 5 / 10

Red Hood and the Outlaws #1

No es tan aberrante como esperaba, pero es que por desgracia esperaba algo ilegible. Es decir, el número en sí tampoco es que sea aburrido, pero los personajes no parece que tengan nada en especial. Jason sigue siendo ese sobrado que jamás debió haber vuelto. Roy ha sido "limpiado" de todos los estropicios que le habían montado en meses anteriores y por no tener ya no tiene ni hija (de hecho, cuesta imaginar que fuera sidekick del joven Green Arrow, así que supongo que eso lo habrán eliminado también de la ecuación). A Starfire la han convertido en una mujer fría e insensible, siendo lo más grave el que destrocen por completo su relación con Grayson (se ha olvidado de todo y ahora no le importa tirarse a todo tipo que encuentra a mano, que no fuera así antes y ahora de repente sí lo sea no es coherente) y no hace nada en todo el número que no sea exhibirse. La trama la dejan en misterio, con apenas unas pinceladas, pero lo poco que cuentan no es que enganche precisamente. Ni siquiera el dibujo convence, es demasiado Image, o peor: demasiado Top Cow.

Valoración: 3 / 10

Supergirl #1 

Resulta realmente complicado hacer una reseña sobre este primer número basándome solo en lo que cuenta. Es el más insustancial de todos los del evento, que ya es decir. Y lo peor es que ni siquiera explota su premisa, el número va solo de Supergirl cayendo confusa a la Tierra, cuando hace nada estaba en Krypton. Pero lo peor es que todos los recuerdos de su planeta natal y su vida anterior tienen que ver con temas cotidianos propios de nuestra sociedad. Me explico, si tienes una extraterrestre que cae en nuestro planeta sin desearlo, creo que lo último que haces es escribir sus pensamientos como si fuera una humana adolescente cualquiera, ¿no? Es lo que resulta un tanto insultante en este guión. No se puede comentar nada más, el número no va de otra cosa y solo el dibujo de Mike Johnson compensa la lectura, por desaprovechado que esté. Eso y que se lee de un suspiro, por lo que no da tiempo a aburrirse. 

Valoración: 3 / 10

Wonder Woman #1 

Esto sí ha sido sorprendente. Aún sabiendo que ya todo el mundo lo aplaudía, este número me ha pillado con la guardia baja y me ha encantado. Azzarello acierta enormemente con el tono de la serie, dándole un interés que no tiene ninguna otra de todo este evento, gracias a que deja de lado el género superheróico clásico para centrarse en una historia mitológica en la que se actualizan conceptos clásicos por todos conocidos, haciéndolos aterradores y hasta realistas. Tiene un toque adulto y crudo que queda perfecto, siendo el dibujo de Chiang lo que termina de redondear el conjunto, otorgando una personalidad única a la serie. Y la trama deja con muchas ganas de más, ya que se centra en el regreso de cierto dios importante que se encuentra en el lugar más insospechado. ¡Un primer número brillante! 

Valoración: 9 / 10

No hay comentarios: